CASAS PARTICULARES RECOMENDADAS

Parque Natural El Nicho - 8 fotos

El Nicho es una maravilla de la naturaleza. Decenas de cascadas y estanques naturales en un paraje prácticamente virgen, escondido entre las montañas en la provincia de Cienfuegos. Es sin dudas, uno de los parajes más bellos de Cuba.

Es un lugar paradisíaco donde se combina el verde de la vegetación, los ríos, las cascadas y los pintorescos pueblos campesinos. Gracias a puentes de rústico acabado con improvisadas barandas, el ascenso de los visitantes se hace menos tortuoso hasta llegar a un mirador que permite contemplar todo un mundo verde a sus pies. Precisamente, en este lugar se encuentran las cascadas del arroyo El Negro, donde el agua se despeña desde más de 30 metros y se impacta contra las rocas, formando torbellinos de espuma que dan al ambiente una persistente neblina.

Durante un recorrido donde se puede observar el paisaje podrá estar en contacto directo con la naturaleza, observar la flora y la fauna del lugar y al mismo tiempo disfrutar de baño en el río al final de la caminata. 

Diversidad de helechos y orquídeas, entre otras plantas, encontrará en su trayectoria por el sendero entre el bosque de galería bien conservado, aproximadamente a 400 metros del bosque se encuentra la entrada de la cueva El Calvo donde nace el arroyo El Negro cuyos principales atractivos naturales son las pocetas, el salto de las desparramaderas, la poceta de los enamorados y la poceta de cristal.