CASAS PARTICULARES RECOMENDADAS

Trinidad - 38 fotos

Declarada por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad, junto al cercano Valle de los Ingenios, en Trinidad parece que el tiempo se detuvo en la primera mitad del siglo XIX. Las calles empedradas, las balaustradas de madera en los grandes ventanales, las viviendas espaciosas con zaguanes, los balcones corridos, los carros de caballos y la gente misma, afable en el trato y sencilla en los ademanes, son los rasgos más característicos de esta antigua villa cubana, la quinta, fundada en 1514 por los conquistadores españoles; de donde partió Hernán Cortés a la conquista de México, en 1518.

Cualquier recorrido debe comenzar por la Plaza Mayor, rodeada de edificios que mantienen el mismo esplendor de antaño y una bien conservada muestra del barroco criollo, para luego continuar hacia la plazuela de Real del Jigüe, donde se ofició la primera misa católica; la taberna La Canchánchara y continuar caminando por sus empedradas calles.

Las mejores vistas de la ciudad se obtienen desde el mirador del Palacio Cantero y el Mirador del Museo de la Lucha Contra Bandidos.